Parece que atacar y acusar a los cazadores de todo el mal que sucede está de moda. Un supuesto monitor de educación ambiental ha realizado graves acusaciones contra unos cazadores.El individuo comienza el vídeo diciendo que quiere denunciar una situación que le ha ocurrido con unos cazadores en una localidad de Albacete, pero que, en sus palabras, «pasa en más sitios de España».
Según asegura, su padre mantuvo una discusión con unos cazadores, acusándoles de que disparaban en una zona muy próxima a un camino. Sin prueba alguna, acusa a uno de estos cazadores de amenazarles de muerte con «pegarles dos tiros».
Incoherencias
El vídeo comienza asegurando que los hechos sucedieron «hace una semana». Pocos segundos después, su expresión exacta es: «Pero mirad lo que ha pasado a las dos semanas siguientes de decirle esto al cazador». En tan solo unos segundos, la versión ha cambiado de fecha
Este usuario, que se describe a sí mismo como monitor de educación ambiental, después de contradecirse a sí mismo, y decir que todo está denunciado ante la Guardia Civil, hace un recorrido por la finca, exponiendo que «han destrozado todo», pero sin aportar ninguna prueba de que los cazadores a los que acusa sean los responsables del supuesto destrozo.
Llega a afirmar que «a las gallinas las han matado con una pedrada en la cabeza».
Graves acusaciones sin aportar pruebas
«Esto es lo que pasa cuando te metes con el colectivo de los cazadores en España y concretamente aquí, en Motilleja». Con esta gravísima acusación concluye este incendiario vídeo el supuesto monitor de educación ambiental.
Entre sus comentarios, este individuo también acusa a los cazadores de haberle disparado para, a continuación, pedir ayuda a diferentes medios de comunicación, a personajes como Dani Mateo o distintas asociaciones ecologistas y animalistas.
En el post en el que vierte estas acusaciones están etiquetados Ecologistas en Acción y Luis Miguel Domínguez. Tan vez este monitor no se haya enterado de que pide ayuda a un condenado por desvío de fondos de una fundación animalista.
El odio animalista cae sobre la caza
Tras estas acusaciones, la consecuencia más inmediata ha sido que los animalistas radicales han comenzado una enfurecida campaña de odio e insultos, incluso amenazas de muerte. Estos son algunos de los comentarios que ha conseguido la difusión de un vídeo de acusación en el que no hay pruebas de lo que se dice y que contiene incongruencias en sus argumentos.
«Malditos esos no entienden me gustaría cazarlos yo a tiros»
«Necesitamos leyes que nos protejan de estos tarados»
«Difundo porque los cazadores se creen que pueden hacer lo que les sale de los huevos y también se lo han permitido siempre en este país ¡¡Asesinos!!»
«Los cazadores
son meros admiradores de la destrucción de la vida como deporte»
«Estos monstruos tienen que recibir su merecido»
«Son salvajes, animales de dos patas»
«La caza es el refugio de retrasados mentales de la España profunda, ahí en su pueblo, y aquí en el mío. Es una lacra generalizada»
«Eso no es cierto. No son retrasados sino sádicos. Muy diferente. Son gente mala, ignorante, de raíces poco buenas»
«Son como las bestias. Las armas en la mano destrozan el cerebro. Peligrosos inconscientes»
«Sin miedo porque cada vez se les está cercando más porque están demostrado por todos los lados que son enfermos. Antes andaban con más libertad y hacían lo que les daba la gana, casi se les consideraba élite, ahora sólo dan pena asco y se les mira de forma diferente»
«Qué se puede esperar de esta gente, que también utilizan los galgos para cazar a la carrera, llevando al agotamiento físico del conejo o la liebre, y que cuando el galgo ya no sirve lo cuelgan de un árbol. Un tiro seria gastar demasiado dinero. Basura humana»
La respuesta de uno de los usuarios: «tú haces lo mismo»
Uno de los usuarios responde a estas acusaciones con la siguiente frase, referida a otro vídeo que ha difundido el mismo monitor acerca de unas vainas de cartuchos que, supuestamente, ha encontrado en el campo:
«Mucho hablar de que no recogen los cartuchos, pero tú haces lo mismo. Se te ve a ti mucho odio hacia los cazadores, ¡demasiado!».
Aquí tienes el vídeo en cuestión: