
El objetivo de esta iniciativa es restringir aún más la Directiva de Armas y por eso en estos momentos está sondeando a todos los agentes implicados, así como a la ciudadanía en general. Para ello, ha habilitado un cuestionario que puede ser respondido a través de Internet en el que se toma nota de la opinión de cualquier ciudadano que quiera responerlo. Al ser un cuestionario abierto son bastantes las organizaciones contrarias a la práctica cinegética y al uso de armas que se han movilizado haciendo un llamamiento a sus miembros para apoyar la iniciativa.
Por este motivo, desde la ONC consideran extremadamente importante que todos los cazadores o aficionados al tiro españoles accedan al citado link y rellenen la encuesta, difundiéndolo además entre sus conocidos. El enlace web del cuestionario es http://ec.europa.eu/yourvoice/ipm/forms/dispatch?form=ReduceFirearmsRisk&lang=es.
Una vez en el cuestionario, se debe marcar la respuesta 1 en todos los casos, puesto que es la más favorable a los intereses de los cazadores y tiradores, y avanzar hasta completar toda la encuesta.