
La conocida finca, de la que contábamos que también ha acogido un proyecto para la mejora del hábitat del águila imperial, ha alojado a los dos primeros ejemplares que serán reintroducidos en la comunidad como continuidad del programa Life+Iberlince. Planeta y Pupila, macho y hembra de un año de edad, procedentes del centro de cría La Olivilla (Jaén) y del Zoobotánico de Jerez de la Frontera (Cádiz), ya campean por El Castañar.
El presidente regional ha participado en el acto
Emiliano García-Page se trasladó este martes hasta Mazarambroz, donde se asienta la finca, para participar en la suelta de los ejemplares. También ha asistido el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y alumnos del colegio público Nuestra Señora del Sagrario, de la misma localidad.
Cifras exitosas
Montes de Toledo y Sierra Morena Oriental son las dos áreas de reintroducción del lince ibérico en Castilla-La Mancha. Con Planeta y Pupila suman 72 los ejemplares reintroducidos en su hábitat natural en Castilla-La Mancha, logrando el nacimiento de 76 crías en estado salvaje.