
Durante su servicio, los agentes del SEPRONA de Segorbe observaron que estaban realizando una batida, por lo que procedieron a realizar una inspección de dicha actividad, como viene siendo habitual, para comprobar el correcto cumpliendo las normas de caza en zonas comunes, cotos de caza y zona de caza controlada de jabalí en la Comunidad Valenciana.
Excedían el número de munición autorizada y usaban postas
Durante la inspección la pareja de la Benemérita observó varias infracciones, como portar cargadores excediendo el número de munición metálica permitida o el uso de postas munición prohibida por lo que procedieron a formular las correspondientes denuncias.
Los agentes procedieron también al decomiso de varias armas: un Cetme, con munición de guerra, una escopeta paralela y un rifle semiautomático.
Los hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad competente
Los hechos infringen de la Ley 42/2007, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y la Orden 20/2018, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por la que se fijan los períodos hábiles y las normas de caza de la Comunidad Valenciana.