
La sección de Medio Ambiente de la Fiscalía provincial de Valencia ha presentado una denuncia por maltrato animal contra el hombre que supuestamente permitió el encuentro de dos perros de su propiedad y un joven jabalí.
Será acusado de maltrato animal
Todo fue grabado en vídeo, y las imágenes, terribles, muestran cómo los perros destrozan a mordiscos al jabato. El acusado intenta separarlos ante el escándalo que forma la escena, pero las imágenes recogen el momento en el que azuzó a los perros e incluso llega a sonreír a quien le graba. Todo esto ocurre en el municipio valenciano de Simat de la Valldigna.
Además, la Fiscalía ha instado al Ayuntamiento a que ejerza sus competencias administrativas respecto a los animales que utilizó la persona denunciada, según un comunicado de este órgano, algo que ya anunció que procedería a tramitar para que la Policía Local proceda a retirar la Licencia Administrativa para la tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos del propietario de los perros. También se intervendrá para que los animales sean acogidos por la protectora que presta servicio a Simat de la Valldigna.
Penas a las que se enfrenta
El presunto autor de los hechos fue detenido por la Guardia Civil y puesto en libertad tras prestar declaración, pero hoy mismo la Fiscalía de Medio Ambiente ha denunciado el caso, que podría conllevar penas de entre seis y dieciocho meses de prisión y una inhabilitación de entre dos y cuatro años para convivir con animales.