
Ante los repetidos casos de furtivismo en los cotos de la región, así como en la Reserva Regional de Caza Sierra de la Culebra, la Comandancia de la Guarida Civil de Zamora ha incrementado los servicios referentes a la vigilancia e inspecciones dentro de estos terrenos, poniendo especial atención al furtivismo de venados en época de berrea.
Los frutos de la vigilancia hasta el momento
A día de hoy, se ha intervenido cuatro trofeos de ciervo y dos rifles. Fue a finales de septiembre cuando se intervino un trofeo de ciervo en el coto de Escober de Tábara. Los furtivos lo llevaban en el coche sin precintar, lo cual constituye una infracción de la ley de Caza.
En esas mismas fechas se intevino otro trofeo de en Moreruela de Tábara que también carecía de precinto. Además, los agentes de la Guardia Civil investigan a otras dos personas como supuestos autores de un delito contra la fauna por caza furtiva.
A uno de estos supuestos furtivos se le intervino un trofeo de ciervo y un arma tras pillarle con todo esto en los terrenos de Valparaíso y Fresno de la Carballeda. Al otro investigado se le incautó un trofeo de ciervo por supuesta caza ilegal en los terrenos de Valdemerilla.
Estas actuaciones han sido llevadas a cabo por agentes de las patrullas del Seprona de la Guardai Civil de Zamora, concretamente de los puestos de Tábara, Mercado del Puente y Villardeciervos. Las diligencias practicadas, denuncias administrativas y efectos intervenidos fueron entregados a los juzgados pertinentes para cada caso.