
El jabalí había caído al agua a la altura del paraje de la Sinforosa, en el término municipal de Ojós, una población de la Región de Murcia situada en la histórica comarca del Valle de Ricote.
Rescate con final feliz
Los Agentes Mediambientales de Villanueva del Río Segura, en colaboración con personal del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, CRFS, han acudido al lugar alertados por la llamada de un ciudadano que descubrió al animal en el agua sin posibilidad de salir de allí.
La operación se llevó a cabo con la ayuda de un salabre y un lazo. No resultó sencillo, pero el trabajo conjunto de los Agentes y el miembro del CRFS consiguieron sacar al jabalí del conducto.
El Centro de Recuperación del Valle se hizo cargo del jabalí para comprobar que no sufría daños antes de volver a soltarlo en su hábitat natural.
Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias ha dado la enhorabuena a los participantes en el rescate en su cuenta de Twitter, donde ha publicado lo siguiente: «Buen trabajo de nuestros compañeros de Agentes Medioambientales de la Región de Murcia que ayer consiguieron salvar un jabalí caído en el canal del trasvase».