
El fallecido, F.A.A., de 47 años de edad, estaba efectuando tareas de reparación y mantenimiento en la palomera cuando el suelo cedió ante sus pies y se precipitó al vacío. La dura caída le ocasionó policontusiones de pronóstico muy grave que acabaron con su vida.
Su hijo estaba presente
En el lugar se encontraban amigos del fallecido y su propio hijo, de 15 años de edad, que ha necesitado asistencia psicológica.
El accidente ha ocurrido minutos antes de las 10 de la mañana en el paraje cercano a Loribenta, situado muy cerca de la frontera con Francia. El accidente se ha producido en un lugar próximo a Zugarramurdi, aunque situado en el término municipal de Baztán.
Los servicios médicos nada pudieron hacer
La mala cobertura del lugar ha obligado a un familiar a acudir a Zugarramurdi para alertar a los servicios de urgencia. Desde SOS Navarra se ha movilizado en un primer momento patrullas de la comisaría de Policía Foral en Elizondo, bomberos del parque de Oronoz, un equipo médico de Urdazubi, una ambulancia medicalizada y un helicóptero. Pero el helicóptero medicalizado y la ambulancia regresaron a sus bases tras certificarse el fallecimiento.
El cadáver ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia y la Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación del suceso.