
La Federación Andaluza de caza ha informado que la proposición de Ley de la formación morada contempla la prohibición de empleo de animales para «agredir» a otros animales. Esta redacción del texto legal propuesto sin excluir excepciones a la actividad cinegética, supondría en la práctica la prohibición de estas modalidades que implican el uso de perros, aves rapaces o reclamos de perdiz o aves acuáticas como auxiliares en la caza.
Contra la caza y el mundo rural
El organismo federativo, que ya ha expresado a todos los partidos políticos su oposición a la manera en que está redactada esta proposición de Ley, considera fundamental que este texto deje a la actividad cinegética fuera de su ámbito de aplicación. De lo contrario, supondría un grave perjuicio para la práctica totalidad de los más de 200.000 andaluces que practican la caza, así como para el Mundo Rural, al que esta actividad aporta conservación y dinamización socioeconómica.
A lo largo de los próximos días, la Federación Andaluza de Caza informará de todos los detalles de la proposición de Ley de Podemos y cómo afectarían a la caza.