
Estas tareas han podido tener como fatal consecuencia la destrucción de medio centenar de nidos de pollas de agua, además de una decena de patos, así como de especies integrantes del catálogo de protección especial.
Cazadores testigos del despropósito
Representantes de la federación de cazadores han manifestado lo siguiente: «nos parece muy bien que limpien el canal pero que lo hagan en enero o febrero y no justo en la época de cría de las aves». Han añadido: «hemos visto nidos colgando todavía de la vegetación y como las patas volvían a buscar a sus crías y los huevos».
Entre 40 y 50 nidos
Desde que comenzó la presente época de cría se habían contabilizado «entre 40 y 50 nidos de pollas de agua y 6 o 7 de patos» en esta zona en concreto, resguardados entre las cañas, pero «ahora ya no queda nada porque todo lo que ha cogido la pala lo ha destruido».
Este despropósito es lo que ha llevado al Delegado de la Provincia de Valencia y Vicepresidente de la FCCV, Raúl Esteban, a acudir esta misma mañana a las instalaciones de la Fiscalía General de Valencia para presentar una denuncia con el fin de que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades ante la gravedad del asunto.