
Concretamente, las pruebas tendrán lugar en las provincias de Sevilla y Jaén respectivamente según lo acordado por el Grupo de Trabajo del Podenco Andaluz y Maneto.
Así, el próximo 22 de septiembre, las localidades de Garcíez y Baeza, en Jaén, serán las sedes de la selectiva correspondiente a Andalucía Oriental y en la que se darán cita los podencos y manetos aspirantes a disputar la Final Andaluza de las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga.
Los cotos de las dos sociedades federadas de las localidades citadas, con más de doce mil hectáreas, estarán así a disposición de la organización y los participantes para la disputa de esta prueba.
A la espera de la celebración de las dos selectivas, y con la seguridad de que éstas volverán a ser un gran día de reunión de los aficionados a ambas razas, la Federación Andaluza de Caza cumple así con su objetivo de apoyo y promoción a esta prueba del calendario de competiciones.
Por su parte, el Grupo de Trabajo del Podenco Andaluz y Maneto de la FAC anima a la participación a los podenqueros y maneteros de las cuatro primeras provincias citadas recordando que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción en la selectiva.