
La Feria volverá a tener como escenario principal el Pavilhão Multiusos de Vilar Formoso, que albergará una gran exposición de caza, pesca y desarrollo rural, con expositores llegados de todo Portugal y también de España, que mostrarán las novedades en el mundo cinegético y rural.
El evento en sí se iniciará a las 15.00 horas (hora local, una más en España) del viernes 3, con un coloquio sobre caza y conservación. Tres horas después tendrá lugar la inauguración oficial, con la participación del Grupo de Reconstrucción Histórica del municipio de Almeida.
A partir de ese momento se podrá disfrutar de un Parque Temático que tendrá, por un lado, una Expo Floresta dedicada a animales de caza mayor y menor (jabalí, gamo, conejos y perdices), taxidermia con 80 animales (aves y mamíferos), cetrería, especies autóctonas y tiro virtual.
Por otro lado, se desarrollará una Expo Agropecuaria donde se podrán encontrar animales de granja (como vacas, cabras, ovejas o asnos) y maquinaria agrícola; y también habrá una exposición canina, con muestra y venta de perros de la Sierra de la Estrella.
Por otro lado, habrá un área expositiva con artículos de caza, pesca, productos de la tierra y dulces tradicionales, sin faltar la muestra de tabernas con el tema Embutidos, Caza y Pesca en el plato.
Como actividades concretas, habrá una batida de perdices y palomas, una demostración de cetrería, otra de caza de conejo, otra de aves de rapiña, y una demostración de los perros del Equipo Cinegético de la Guardia Nacional Republicana. Asimismo, el sábado 4 habrá otra montería de jabalí. Las piezas abatidas serán subastadas en la tarde sabatina.