
El libro consta de doscientas páginas sobre dicha modalidad cinegética y, como dice su título, recoge treinta y siete relatos en forma de historias, vivencias y anécdotas que suelen ocurrir en el colgadero. Igualmente, el tratado contiene once ilustraciones en forma de dibujos realizados por Manuel Suero Rodríguez, al igual que la portada y contraportada del mismo.
El manual está prologado por José Ignacio Ñudi, que dice del autor: «ha conocido, mamado y practicado la caza de la perdiz con reclamo de verdad. Ha tenido la suerte de tener unos maestros auténticos que le enseñaron a cazar de verdad en un tiempo en el que la caza era auténtica y en un escenario igualmente auténtico, en este caso la Sierra Norte de Sevilla, en los años 50 del siglo pasado. Y esto marca para siempre, y lo más importante, le permite diferenciar lo auténtico de lo sucedáneo».
Dicha presentación, que contó con la asistencia de unas cincuenta personas entre familiares y amigos, consistió en un sencillo y distendido acto, en donde el autor dio a conocer las características y singularidades de la obra.
El libro ha sido editado por el autor y puede adquirirse al precio de 8,95 a través del teléfono 659795495, o bien mediante el correo electrónico romelluch@gmail.com.