
Concienciados con la increíble contaminación por plásticos y metales que están sufriendo nuestros campos y ríos, Bio Ammo utiliza bioplásticos de última generación totalmente naturales con las mismas características físico-mecánicas que los tradicionales, pudiendo crear así cartuchos que no contaminan en el proceso de producción, en el intervalo de su uso, ni en su posterior desintegración.
Gracias a la acción encimática bacteriana, los materiales son completamente biodegradables, completándose el proceso de su desintegración en menos de un año, sin duda algo muy diferente a los 450 que tarda en desaparecer un plástico convencional. Otro dato de gran importancia es que estos cartuchos son hidrófugos, evitando así que se disuelvan en agua e impidiendo su potencial acción contaminante.
Bio Ammo presentará en Cinegética 2015 sus tres patentes: munición para airsoft (bolitas de plástico) completamente biodegradable, munición semimetálica (cartuchos para escopeta) con vaina y taco biodegradables, y munición metálica con vaina biodegradable, fundamentalmente para entrenamiento.